jueves, 3 de agosto de 2017

La importancia de la curación de contenidos

Para que tu audiencia se mantenga cautiva, recuerda que es muy importante una oportuna generación de contenidos temáticos y de calidad especialmente dirigido para el público al que le quieres hablar.

Probablemente no cuentes en este momento el tiempo o recursos para generar contenido original con la frecuencia que a ti y a tu audiencia les gustaría y que, objetivamente te brindaría un mucho mejor posicionamiento web en Google o los principales motores de búsqueda.
Es aquí donde la “curación de contenidos” puede ser la respuesta para ayudarte en este tema de Marketing Digital que tanto te interesa.

El Marketing de Contenidos te sirve para conocer las necesidades de tu público y darles los contenidos que están buscando para poder atraerlos y conectar con ellos.

Este contenido lo puedes difundir en diferentes tipos como entradas de blog, actualizaciones de redes sociales, newsletter, ebooks, tweets, videos, podcasts, galerías de imágenes, visitas virtuales, descarga de archivos, etcétera.

¿Pero de que se trata la Curación de Contenidos?

Es la manera de seleccionar y clasificar contenidos temáticos existentes en la web y que aportan valor a los temas que trata tu empresa, organización o marca, haciendo que potenciales clientes, fans, alumnos o prospectos se interesen más en ti o tu compañía promoviendo su interacción, se difunda la información y genere branding o conversión de clientes.

Hay que tener un un balance entre los contenidos generados originalmente para promover tus productos o servicios y la curación de contenidos de externos para no saturar a la audiencia de auto-promoción y tu website o blog se convierta en un depositario de anuncios que tarde o temprano el público podría rechazar.

A últimos años ha surgido un especialista en este tema en varias empresas y agencias de publicidad, mercadotecnia o marketing digital que su papel principal es buscar estos contenidos, clasificarlos, editarlos y programarlos en los medios web de las marcas para aumentar el interés del target. Estamos hablando del Content Manager.

El Content Manager conoce bien la marca y los intereses de su público, por lo que investiga, adapta y publica temas que les sean atractivos.


Cuando un contenido tiene un valor para un sector y lo comparte en redes sociales, mail, whatsapp o algún otro medio, es común que una parte de los que han sido receptores de ese mensaje, busquen a la página que publicó originalmente el mensaje y varios de ellos se convertirán en nuevos seguidores de esa marca.
El valor de compartir, puede generar más seguidores y éstos terminen siendo clientes.

La curación de contenidos entonces puede ser relevante en dos aspectos muy importantes: posicionamiento en buscadores y conversión de clientes.

Es importante que al final hagas un análisis para que conozcas cuáles contenidos te generaron mayor presencia, interacción y conversión.  De esta manera sabrás el camino por el que debes de ir para tus futuras estrategias de comunicación digital.

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