jueves, 10 de agosto de 2017

¿Qué es SEO? ¿es importante?


¿Qué es SEO?

Es la optimización para buscadores o motores de búsqueda.  Un conjunto de reglas que se deben seguir e implementar en los sitios web o blogs y así mejorar la posición en los rankings de los motores de búsqueda.

Siguiendo estas reglas, se aumenta la calidad de los sitios web, haciéndolos fáciles de usar, más rápidos y fáciles de navegar.

LA IMPORTANCIA DEL SEO


  • Los motores de búsqueda son utilizados por millones de usuarios al rededor del mundo todos los días en busca de soluciones, servicios, productos e información.
  • La mayoría de los usuarios de buscadores como Google, Yahoo o Bing son más propensos a hacer clic en alguno de los 5 primeros resultados que arrojen su búsqueda, y para aprovechar esto, se necesita que los sitios tengan las etiquetas adecuadas para que los buscadores los encuentren más rápido y los posicionen en primero sitios.
  • Las buenas prácticas SEO mejoran la experiencia del usuario y la usabilidad de un sitio web, pues generan contenido de valor que al público le agrada, le es útil y lo comparte.
  • La gente que busca contenidos, productos o servicios confían en los motores de búsqueda y estar ubicados en las primeras posiciones, aumenta la confianza del sitio web.
  • Un buen SEO puede colocar tu marca por delante de la competencia, pues el website con códigos y contenidos optimizados se encontrará por encima de los demás. A los usuarios les es más fácil entrar en las primeras 10 posiciones del buscador.

0 comentarios: