martes, 13 de febrero de 2018

¿Cada vez hay menos jóvenes en Facebook?

La red social de Mark Zuckerberg ha obtenido mayor cantidad de perfiles de mayores de 55 años en el último año frente a los más jóvenes.
Facebook aún no ha integrado el botón dislike entre las reacciones como lo ha solicitado desde hace tiempo su público, pero dice tener bajo la manga una estrategia que llamará la atención para re-cautivar a los jóvenes.

Tl y como se puede ver en el último reporte de eMarketer referente al uso de redes sociales, Facebook está ha dejado de crecer en el público juvenil y de hecho ha comenzado a perderlo de forma más acelerada de lo que se creía.
El reporte dice que menos de la mitad de los usuarios de Internet de Estados Unidos entre las edades de 12 y 17 años, por primera vez serán usuarios de la red social durante 2018. Es decir, serán 700 mil usuarios menos que lo registrado el año anterior.
Al parecer, ese público está prefiriendo estar más tiempo en otras redes más inmediatas como Snapchat e Instagram que requieren menos tiempo de lectura y visualización.

Los resultados reportados por eMarketer se basan en encuestas, analíticas de de tráfico, información oficial desde Facebook y tendencias históricas, entre otras cosas.
Dice que Instagram incrementará el número de usuarios por 1,6 millones y lo previsto para Snapchat será de 1.9 millones de perfiles.

Y respecto a los usuarios mayores de 55 años que abrirán nuevas cuentas, se espera que sean al rededor de 500 mil para Facebook.
2018 tendrá 6.4 millones de usuarios regulares de Facebook que ocsilen las edades de 55 y 65 años de edad y los usuarios entre 16 y 34 años disminuirán.

A pesar de todo, Facebook sigue siendo la red social más popular del mundo con más de 2 mil millones de usuarios.

Recordemos que el mes pasado, Facebook anunció actualizaciones en su algoritmo para darle prioridad a publicaciones de amigos y familia, así como reducir la cantidad de contenido no publicitario de los editores y las marcas (para que tengan más alcance los contenidos pagados), así como darle más importancia a contenidos que tengan engagement relacionado con las reacciones (me encanta, me entristece, etcétera).

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